Saturno, Júpiter y Plutón, tres colosos en tu carta natal


¿Cómo afecta este año Saturno? ¿Qué influencia tiene Júpiter? ¿Cómo nos mueve Plutón? ¿Cómo ver desde la astrología esta pandemia? ¿Qué podemos decir del 2021? Son muchos los interrogantes que nos planteamos ante los movimientos planetarios que se van generando.

Y para hablar de ellos, entenderlos y prepararnos consultamos al experto en astrología, lectura de cartas, geomancia árabe y coach astrológico Diego Fernando Cardona.

¿Qué podemos decir de los movimientos planetarios?

Para comenzar digamos que este año es el gran año de las influencias de los planetas en todo el sistema, cuando hablamos de sistema nos referimos a la forma en cómo hemos asumido la vida, de manera integral. La gran conjunción sumada a la última retrogradación de Mercurio y Marte en octubre y noviembre, el tránsito de Urano y Lilith por Tauro así como la luna nueva de Libra, generarán lo que se llama una tormenta perfecta a la cual debemos prestar especial atención pues es el principio de un gran cambio que reclama la humanidad en todos los aspectos de la vida.

¿Cómo actúan esos tres colosos?

Saturno ajusta y concreta, Plutón remueve y Júpiter dispone los escenarios para hacer todo posible, pero ¿qué es todo? Todo es un sistema de consumismo caduco, que destruye poco a poco la nave en la que viajamos por el cosmos, es un sistema económico que no responde a la sociedad, un capitalismo obligado a reinventarse, sistemas ecológicos nuevos, formas de convivencia armónicas y relaciones humanas más justas y equitativas, un nuevo diálogo con la naturaleza.

¿A dónde nos llevará Saturno?

Saturno nos llevará a repensar el status quo, pues ya no se ajusta a las necesidades del orbe, la rendición de cuentas está clara, o cambiamos, o el universo nos cambia, si no adoptamos una nueva visión de sociedad y de relaciones humanas colapsaremos como lo estamos haciendo; quien no conoce la historia y los ciclos planetarios está condenado a repetirla, hace quinientos años se produjo el gran cambio y su eco llega hasta hoy, así que lo que hagamos ahora tendrá otra onda expansiva por otros 500 años. Ánimo el planeta nos necesita.

¿Y Júpiter?

Júpiter nos abraza con su entusiasmo y nos da ánimos para hacer el cambio, nos hace reflexionar sobre la grandeza humana, sus posibilidades y la capacidad de restaurarnos, el 21 de diciembre de 2020 se junta lo viejo con lo nuevo en Acuario en el signo de aire, donde la inteligencia se vuelve una con el hombre, nos invita a renovarnos como humanidad, como comunidad, un gran salto sin lugar a dudas, pero es la entrada de lo caduco con lo nuevo, lo viejo es el establecimiento en pugna con los nuevos aires así que preparémonos para los grandes movimientos sociales y sus repercusiones, la lucha por el poder y las polarizaciones deberán reestructurarse por el bien de todos.

¿Y cómo nos moverá Plutón?

Plutón remueve, es la energía nuclear en su mejor expresión, es el removedor obrando sobre el esmalte de una uña que necesita ser limpiada. Hércules limpió las caballerizas del Rey Augias, desviando dos ríos el Alfeo y el Peneo, hoy debemos limpiar las caballerizas de nuestra mente, usando la razón para comprender que necesitamos pensar en nuevo mundo en el que quepamos todos, y el corazón envuelto en nobleza para renovarnos en todos los aspectos, nuestros jóvenes están sacando la costra y la corrupción (Plutón), están dejando salir a flote y comunicando al mundo lo que sucede (Júpiter), y Saturno ajusta cuentas, el tridente perfecto.

¿Cómo entender la pandemia?

Así la pandemia no es una causa es una consecuencia de los errores cometidos como sociedad es la prueba de la estupidez humana del desbarajuste de las farmacéuticas, la pandemia es uno de los elementos que usa el universo para obligarnos a ver nuestro ombligo, para enseñarnos que somos pequeños y frágiles, es la llave que nos permite parar y reflexionar, respirar para darnos cuenta que si no tomamos nuevos aires no intoxicaremos con nuestros propios gases (Urano en Tauro), la madre tierra se enfermó y con ella sus creaciones, dura lex sed lex, creemos ser los dueños de la naturaleza este modo de pensar nos llevó a ser víctimas de algo tan pequeño como un virus, y nos debatimos entre sostener la economía o salvaguardar la vida, será que el sacrificio es necesario…

Así pues el 2020 y el 2021 nos llevarán al comienzo de nuevas formas de concebirnos, el asunto es que comenzar camino y jornada es fácil cuando estamos preparados ¿Tu lo estás?

[email protected]
www.diegocardona.com

Primer congreso virtual esotérico
“El despertar de la consciencia que transformará tu vida”

Llega el Primer congreso virtual “El despertar de la consciencia que transformará tu vida” del 5 al 11 de noviembre.

Nos hemos unido el Diario Occidente y la Escuela InfinitaMente de Cali Colombia, para en siete días acompañarte a un viaje a tu interior en el que descubrirás tu potencial energético, encontrarás respuestas a lo inexplicable y conocerás herramientas que te ayudarán a descifrar los misterios de tu vida.

Será un congreso en el que a través de siete pilares te reencontrarás con lo espiritual y lo mágico y dejarás la incertidumbre y el miedo que nos ha generado este nuevo reto que afronta la humanidad.

Durante 7 días 56 expertos compartirán sus conocimientos además de ejercicios prácticos, talleres y herramientas para crear tu propio universo de armonía y crecimiento lleno de amor contigo mismo, con quienes nos rodean y con el universo.

Siete días, siete pilares

1. Reencarnación y karma
2. Muerte, espiritismo y fenómenos paranormales
3. Terapias alternativas y de sanación
4. Magia, clarividencia y armonización de espacios
5. Astrología y numerología
6. Tarot y oráculos
7. Rituales y tradiciones

Inscríbete gratis en: occidente.co/primer-congreso-virtual-esoterico

Comments