Llegan a la ciudad nuevos agentes de tránsito


Este viernes se cumplió el acto de posesión de 181 nuevos agentes de tránsito, que prestarán sus servicios a la Secretaría de Movilidad de Cali. Según el alcalde Jorge Iván Ospina, en determinado momento algunas fuerzas políticas locales quisieron eliminar esta figura, pero “nuestra ciudad aguantó y sostuvo una posición firme para mantener un cuerpo de guardas”.

Igualmente, el mandatario consideró necesario adelantar un proceso de reingeniería para recuperar la confianza del ciudadano, así como la ética y la transparencia en el ejercicio del trabajo de los guardas, por lo que instó a los funcionarios a que no se pierdan en el camino ni en la irresponsabilidad.

Finalmente, el Alcalde asumió el reto de disponer mayor presencia femenina en el cuerpo de agentes de tránsito de la ciudad, reconociendo que entre estas 181 nuevas incorporaciones solo hay 19 mujeres. Así mismo, fue enfático al asegurar que la estrategia apunta a renovar la nómina de guardas, donde no tendrán cabida aquellos funcionarios involucrados en comportamientos inapropiados.

Comments