Independiente Medellín sería vendido: máximo accionista adelanta negocio – Fútbol Colombiano – Deportes



Desde finales de 2013, Raúl Giraldo es el máximo accionista del Deportivo Independiente Medellín. Ahora, en un video publicado en las redes sociales del club, Giraldo anunció la venta de su paquete accionario. 

“Quiero contarles que luego de tantos años de incansable labor decidí iniciar el proceso de venta de mi participación en el club y hay una compañía internacional del fútbol que ha mostrado interés. Con ellos se firmó un acuerdo de confidencialidad, buscando que el equipo quede en las mejores manos, para garantizar que continúen con este proceso y mejoren nuestra gestión. Con el pasar del tiempo seguiremos dando detalles”, dijo Giraldo.

(Además: Prográmese: hora y canal para ver a James contra Liverpool)

Durante el periodo en el que estuvo al frente del club, Medellín obtuvo un título de Liga (2016-I) y el año pasado ganó la Copa Colombia. Sin embargo, el presente del club no es bueno, deportivamente hablando: ocupa el puesto 13 en la Liga y fue eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos.  

“Llegué con un sueño y cumplí un anhelo que sé que muchos de ustedes también quieren cumplir. Trabajé correcta y honestamente durante toda mi vida y pude estar al frente del equipo de mis amores, con aciertos y con desaciertos, pero siempre con la intención y el deseo de hacer lo mejor para tener el club que los hinchas nos merecemos”, agregó el máximo accionista del DIM. 

[ El Club ⚽] 🔴🔵📝 Declaraciones del accionista mayoritario José Raúl Giraldo Gómez. 📲

— DIM (@DIM_Oficial) October 16, 2020

Giraldo reiteró que el club está al día en todas sus obligaciones y espera mantener el rumbo deportivo mientras se concreta la venta.

(En otras noticias: Los elogios de Klopp al Everton por el fichaje de James Rodríguez)

“Sé que mientras este proceso de transición avanza, es importante reforzar el equipo  con la llegada de jugadores que merezcan vestir la camiseta del DIM y acompañen nuestro proyecto, por eso seguiremos trabajando y garantizando este objetivo”, concluyó. 

DEPORTES

Más noticias de Deportes