¿El mundo, al borde de nueva cuarentena?


Ante los reportes diarios mundiales de más de 300 mil contagios de covid-19, las autoridades sanitarias de Europa y América temen un incremento de casos en los próximos días que podría colapsar los sistemas de atención hospitalaria, como ocurrió a comienzos de año cuando la pandemia llegó a países como España e Italia.

En las próximas horas el mundo completará 40 millones de casos de covid-19, el virus que ya deja 1.101.692 muertos.
Uno de los casos más preocupantes es el de Italia, que este viernes superó los 10 mil contagios en 24 horas y que ha visto cómo las muertes por el virus se incrementan poco a poco nuevamente.

Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre el riesgo de que las UCI de Europa se llenen en las próximas semanas.

En España, donde las restricciones regresaron a varias localidades, las autoridades analizan tomar medidas más duras si las cifras continúan en aumento, lo que hace temer que varios países se vean obligados a nuevas cuarentenas de, por lo menos, catorce días.

¿Y Colombia?

En Colombia, los contagios están en aumento de nuevo, este viernes de reportaron 8.372 nuevos casos y 159 fallecidos. El país suma 945.354 personas contagiadas con covid-19, de las cuales 28.616 han fallecido, 837.001 se han recuperado y 77.616 tienen activo el virus.

En el Valle del Cauca se informaron 14 nuevos fallecimientos, 12 de ellos en Cali, 1 en Jamundí y 1 en Yumbo.
En el caso de la capital del Valle del Cauca preocupa que las aglomeraciones registradas el pasado puente festivo ocasionen un aumento de los casos de covid a partir de la próxima semana.

Las autoridades reiteraron el llamado al autocuidado, mantener el distanciamiento social, usar tapabocas y lavarse frecuentemente las manos.

The post ¿El mundo, al borde de nueva cuarentena? appeared first on Diario Occidente.