Secretario de Jamundí en aislamiento por covid -19


En un comunicado a la opinión pública, la Alcaldía de Jamundí informó que el secretario de Planeación del Municipio Julio Alfredo Escobar Lizano se encuentra en aislamiento obligatorio después de resultar positivo por covid -19.

El funcionario, quien se aisló desde este martes 13 de octubre, cuando presentó síntomas asociados, se encuentra estable de salud, indica el comunicado.

Así mismo, la administración municipal manifestó que en el ejercicio del cerco epidemiológico realizado al secretario, se determinó enviar a aislamiento preventivo a la secretaria privada del Alcalde, Sara Machado, al referir contacto estrecho reciente con el secretario.

La funcionaria, quien no presenta síntomas estará en aislamiento preventivo hasta obtener el resultado de la prueba del covid -19

Se indicó además que la atención en la secretaría de Planeación se mantendrá con todas las medidas de bioseguridad.

Este jueves, según el Instituto Nacional de Salud se registró en el Valle del Cauca 578 casos positivos, con lo que la cifra de infectados ascendió a 71.661 personas.

Por otra parte, el número de muertes ayer fue de 18 fallecidos, con lo que la región ya supera los 2.500 casos de personas que han muerto. Siete de los fallecidos estuvieron en Cali, tres en Palmira, tres en Tuluá, dos en El Cerrito, dos en Buga y una en Yumbo.

Comments