Proyecto de acuerdo de presupuesto para vigencia fiscal 2021 abre estudio en el Concejo


Un presupuesto (proyecto de acuerdo 028) que busca garantizar las mejores inversiones en Santiago de Cali en 2021 fue presentado ante el Concejo Distrital, que desde el martes (13.10.2020) dio apertura al estudio del mismo por parte de la Comisión de Presupuesto.

“Estamos hablando de un presupuesto que, dada la pandemia, alcanza los $3.6 billones, teniendo en cuenta que las proyecciones macro económicas nos llevan a que seamos conservadores. Sabemos que aproximadamente $1.5 billones están apalancados por recursos propios y esto depende del recaudo de los impuestos.

Como Administración necesitamos garantizar que los ciudadanos y empresarios puedan cumplir con estas obligaciones, siempre y cuando se reactive la economía en la ciudad”, explicó Fulvio Leonardo Soto Rubiano, titular del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal.

En esa línea, agregó el funcionario, también se pretende fortalecer la inversión en sectores como educación, salud e infraestructura, además del componente social.

“Estamos apalancando recursos para inversión, que son de libre destinación, garantizando lo que es el Sistema General de Participaciones y las rentas de destinación específica. Con este presupuesto 2020-2021, cada uno de los organismos encargados va a adelantar la tarea que quedó autorizada por el Plan de Desarrollo y esperamos cumplir con los mejores indicadores en el cumplimiento para la ciudadanía”, sostuvo Soto Rubiano.

Finalmente, el Director de Hacienda Municipal manifestó que el proyecto de acuerdo busca trazar una línea de tiempo hasta el año 2023, con la finalidad de dejar las bases consolidadas para las próximas administraciones.

La iniciativa, cuyos ponentes serán los concejales Henry Peláez Cifuentes (coordinador), Audry María Toro Echavarría y Carlos Hernando Pinilla Malo, puede ser consultada en el portal oficial del Concejo (www.concejodecali.gov.co). Quienes deseen hacer aportes o presentar opiniones, deben tramitar previamente el formulario de participación ciudadana en ESTE LINK. La discusión del presupuesto del año 2021 tendrá un modelo de alternancia, es decir, de modo presencial y virtual.

Comments