Las cuentas de Millonarios para clasificar en la Liga BetPlay – Fútbol Colombiano – Deportes



Millonarios ganó el miércoles después de ocho fechas y esa victoria le permite mantener una pequeña opción de llegar a los ocho. Eso sí, dependiendo de sacar más victorias y de los resultados de los rivales. Este sábado enfrentará a Patriotas (8:10 p. m., con señal de Win Sports +).

El triunfo de Santa Fe este jueves, contra Equidad, en el último minuto, con gol de Daniel Giraldo, le sirve mucho a Millonarios: el equipo que dirige Alexis García es noveno, con 18 puntos en la tabla, y no pudo superar a Junior, el octavo, que tiene 19. Con el triunfo en Envigado, los azules quedan a cinco puntos de la última casilla para los cuartos de final de la Liga.

(Lea también: Prográmese: hora y canal para ver a James contra Liverpool)

También le terminó ayudando la victoria del Tolima contra Alianza Petrolera (3-1), un resultado que alejó a los de Barrancabermeja de terminar la jornada entre los ocho.

El calendario de Millonarios es muy complicado: el sábado juega contra el colero, Patriotas, pero luego viene un tanda dura: Junior, en Barranquilla (24 de octubre), Nacional, en El Campín (primero de noviembre), y América, en Cali (8 de noviembre).

En las dos últimas jornadas, Millos deberá visitar al Deportivo Pereira (11 de noviembre) y cerrará contra Alianza Petrolera en Bogotá (15 de noviembre). 

La buena noticia para Millonarios es que el ‘número mágico’ para clasificar, hoy, está más bajo de lo normal. El promedio histórico es de 30,8 puntos (en plata blanca, 31). Hoy, el rendimiento del octavo clasificado, Junior, es de 45,2 por ciento. Si esa proyección se mantiene, se necesitarían 27 puntos. Hoy le faltarían 13, de 18 posibles.

(En otras noticias: Exárbitro contó cómo ‘Popeye’ lo amenazó antes de partido del Nacional)

La misma cifra sale en caso si se cuenta que todos los equipos ganen sus partidos como local: se necesitarían 27 más diferencia de gol, un factor en el que Millos está en déficit: -5. El octavo, Junior, está en 1; el noveno, Equidad, en 3, y el décimo, Envigado, en 0.  

DEPORTES

Más noticias de Deportes

– Los elogios de Klopp al Everton por el fichaje de James Rodríguez

– Habla Ancelotti: ¿Mina está disponible para enfrentar a Liverpool?

– Antes del derbi de Liverpool, James ya se cotiza al alza