La Llorona, el Mohan y otros espíritus llegan a Señal Colombia


El próximo 31 de octubre a las 9:45 de la mañana será el lanzamiento de la serie infantil de dibujos animados “Espantijos” que estrena el canal de televisión Señal Colombia, en el que se contarán las historias de los mitos y leyendas que han trasnochado a los colombianos durante siglos.

“Espantijos” es un proyecto transmedia creado por Sergio Mejía y Liliana Rincón que crea un universo único con recursos que trascienden la pantalla chica y es uno de los programas más innovadores y creativos de la televisión pública reinventando los mitos y leyendas del continente americano.

El nuevo proyecto del estudio de animación colombiano 3dados Media en coproducción con Señal Colombia se sumerge en las aventuras de Champy, Lania y Rocco, tres grandes amigos que accidentalmente han quedado atrapados en un misterioso juego.

Para salir de allí y volver a casa, deben aventurarse a explorar el mágico universo del juego y enfrentar con astucia a una serie de extrañas criaturas llamadas “Espantijos”, pues solo atravesando todos los niveles del juego podrán llegar al final y volver a casa.

Son trece capítulos que presentan de una forma única los mitos y leyendas más importantes del continente americano nacidos en la imaginación y la tradición oral.

A la pantalla chica llegan La Llorona, El Mohan, Tue Tué, Inkaboka y más “Espantijos” como nunca antes se han visto, llenos de humor y aventura.

En la creación de esta serie participó un equipo de trabajo de más de 100 personas entre animadores, guionistas, asesores y dibujantes; que le han permito a la serie ser ganadora de convocatorias como “Claves de alaraca” del Ministerio de Cultura, “Crea Digital” del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en conjunto con el Ministerio de Cultura, y ser nominada como Mejor de Serie de Animación en el Festival Internacional de Cine de Animación – Chilemonos 2020.

Comments