Empresarios ven en las marchas un riesgo para la reactivación


En las últimas horas, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Bruce Mac Master, mostró su preocupación por el riesgo que representa las movilizaciones para el país y para la reactivación económica e hizo un llamado a quienes convocan este tipo de marchas, que considera un derecho innegable, a proponer soluciones.

El empresario expresó en una cadena radial que el movilizarse por lo largo y ancho del país supone un riesgo para muchas poblaciones y aseguró que la lógica de esta forma de protesta es entorpecer la actividad económica, afectada ya por la pandemia.

Finalmente, Master advirtió que no es prudente marchar en este momento en que el país está tan golpeado y con tantos niveles de desempleo.

Días atrás, sector gremial y privado de Nariño, Cauca y Valle del Cauca expresaron su preocupación por los efectos negativos que se podrían dar a causa de la minga indígena en el empleo y la salud de la población, que se encuentra afectada gravemente debido a la crisis generada por el COVID – 19.

Gremio

“Expresamos respeto al derecho a la protesta, pero solicitamos que esta se realice de forma pacífica y sin recurrir a bloqueos sobre la vía Panamericana y demás corredores viales. Nos encontramos en un momento de reactivación económica en el que unidos podemos recuperar tanto el empleo perdido, como el tejido productivo de la región. Por lo tanto, pérdidas económicas similares o superiores a las del año anterior, que ascendían a los 6.500 millones de pesos diarios, llevarían a la pérdida de muchos empleos y al cierre definitivo de empresas”, manifiestan los gremios en un comunicado de prensa.

Comments