Cali implementa estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento


En un trabajo articulado entre el gobierno local y la Oficina de Relaciones y Cooperación, se implementará en Cali la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) para mitigar la propagación del covid-19 en la ciudad, a la vez que se adelantará el Programa Mundial de Alimentos de la ONU para brindar una solución a las personas de estratos 1 y 2 que sean diagnosticadas con coronavirus.

Margalida Rueda, jefa de la Oficina de Terreno de la ONU, dijo que el programa tiene como función apoyar a las familias más vulnerables que están en proceso de afectación por el covid-19. Este apoyo se brinda gracias al financiamiento de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y del Programa Mundial de Alimentos”.

Por su parte, Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública de Cali, comunicó que se van a entregar aproximadamente 15 mil mercados y que la estrategia irá hasta el 15 de diciembre. “La Secretaría tiene una base de datos en la cual diariamente se identifican casos positivos. Además, contamos con un sistema de información mediante el cual identificamos y hacemos el rastreo de contactos, lo que nos permite tomar una acción al respecto”, detalló la funcionaria.

Actualmente Cali tiene más de 55 mil casos de contagios reportados, alrededor de 1.700 personas fallecidas, un reporte diario entre 400 a 450, en promedio en la última semana y una velocidad de transmisión de 0,94 y una ocupación de camas UCI del 88%.

Comments