IBM se dividirá en dos empresas para centrarse en la ‘nube’ – Novedades Tecnología – Tecnología



IBM, la gigante tecnológica estadounidense, anunció este jueves que se dividirá en dos empresas y que su unidad de servicios de Infraestructura Gestionada será una compañía independiente llamada NewCo para finales de 2021, mientras que el resto de la compañía actual se centrará en los servicios de nube híbrida y de inteligencia artificial, que representa una oportunidad de mercado de 1 billón de dólares.

(Lea también: Globant lanza premio global para reconocer a mujeres en tecnología) 

“Las necesidades de compra de los clientes para los servicios de aplicaciones e infraestructura son divergentes, mientras que la adopción de nuestra plataforma de nube híbrida se acelera. Ahora es el momento adecuado para crear dos empresas líderes en el mercado centradas en lo que hacen mejor.”,  señala Arvind Krishna, CEO de IBM.

En ese sentido, IBM se centrará en su plataforma de nube híbrida abierta y capacidades de inteligencia artificial. NewCo tendrá mayor agilidad para diseñar, ejecutar y modernizar la infraestructura de las organizaciones más importantes del mundo.

(Además: Google lanza la herramienta de Google Workspace)

Y agregó que “ambas empresas estarán en una trayectoria de crecimiento mejorada con una mayor capacidad para asociarse y capturar nuevas oportunidades, creando valor para clientes y accionistas”

La nueva empresa cotizará en Bolsa y “será inmediatamente el proveedor de servicios de infraestructuras gestionadas más grande del mundo”, según IBM, se estima que el valor de mercado de NewCorp será de 500.000 millones de dólares.

(También le puede interesar: AMD presenta sus nuevos procesadores para escritorio, la serie 5000)

Tras la división, IBM pasará a enfocar su negocio especialmente en ese mercado que, según la compañía, representa una oportunidad de negocio de hasta un billón de dólares. Asimismo, seguirá apostando por ofrecer también su catálogo de servicios de inteligencia artificial.

También le puede interesar

– SIC ordena a TikTok cumplir con el estándar de protección de datos

– ¿Cómo está el país en conexiones de internet?

– Emprendimientos digitales colombianos, a posicionarse con APPS.CO

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET