Habitantes de Pízamos se unieron al “Lavatón por la Vida”


La comuna 21 es una de las zonas declaradas en alerta roja por la Administración Municipal de Santiago de Cali debido al alto número de casos de contagio de la COVID-19. Para ayudar a la solución de esta problemática, la Alcaldía participó de la jornada “Lavatón por la Vida”, donde sus habitantes se han comprometido a ser #GuardianesDeVida y a generar conciencia ciudadana enfocada en la cultura del auto cuidado, el amor por el territorio y la cultura ciudadana.

Este ejercicio está apoyado, desde el inicio de la pandemia, por 10 integrantes de la Mesa de Cultura Ciudadana de la comuna 21.

En esta Lavatón, uno de los personajes que apoyó la actividad, unido al equipo de la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana, fue “Polibama”, un influenciador que desde sus redes sociales comparte información y mensajes de cultura ciudadana a sus seguidores.

“Llegamos al sector de Pízamos donde queremos generar la cultura de la limpieza, porque esto trae prevención”, manifestó Norman Tenorio, quien representa este personaje.

A su vez, durante el recorrido por el sector, se le recordó a la comunidad respetar las normas de bioseguridad, tales como el respeto de la distancia entre uno y otro, el uso correcto del tapabocas y el lavado frecuente las manos, para enfrentar esta enfermedad de manera responsable.

Comments