Con caravana, establecimientos nocturnos piden reapertura


Este viernes, más de 150 vehículos participaron en la caravana promovida por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Santiago de Cali (Acoes), para exigir la reapertura inmediata del sector ante la declaración de quiebra de varios establecimientos nocturnos.

En medio de la protesta, Manuel Pineda, presidente de Acoes, hizo la solicitud al Gobierno Nacional “le pedimos al Presidente que nos permita ya abrir los planes pilotos que tanto necesitamos, son cientos de miles de familias que están afectadas en este momento sin empleo, sin ingresos, sin con qué comprar medicinas o comida para sus casas. Son cientos de negocios que deben arriendo, servicios, nos estamos quebrando”, dijo.

Ayudas

Horas antes, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció a través de redes sociales, “hemos tomado la decisión de proveer mercados a todo el personal que trabaja en restaurantes, gimnasios, salsotecas, establecimientos nocturnos, bares etc. Lo haremos desde un comité conformado por Secretaria de Gobierno, CorfeCali, Bienestar, Desarrollo Económico. Iniciamos este fin de semana”.

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Económico Argemiro Cortés, señaló que la administración gestionó convenio con el Fondo Nacional de Garantías para apalancar créditos y a través de la Gobernación del Valle por un valor de $90 mil millones.

Comments