Así será el pico y cédula en Cali desde el 1 de agosto


En las últimas horas, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció las medidas implementadas para este fin de semana. De acuerdo con el mandatario, “seguiremos con la ley seca durante toda esta semana a partir de la 9:00 de la noche de este viernes hasta las 5:00 de la mañana del día lunes. Y seguiremos con el toque de queda desde las 9:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del sábado y se replica el sábado y domingo hasta las 5:00 a.m. del lunes”.

A partir del lunes próximo, la capital vallecaucana se acoge al toque de queda propuesto por la Gobernación del Valle del Cauca desde las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m.

Pico y cédula

A partir de este sábado 1 de agosto queda así:
• Los días 1, 3, 5 y 7 de agosto, podrán circular las personas con dígitos terminados en impares (1, 3, 5, 7 y 9).

• Los días 2, 4, 6 y 8 de agosto quienes tengan dígitos terminados en pares (2, 4, 6, 8 y 0).

Hasta este viernes 31 de julio el pico y cédula se había aplicado a la inversa, los días impares salían las cédulas terminadas en par, y los días pares salían las cédulas terminadas en impar.

Alerta naranja

Algunas de las comunas de Cali pasaron de alerta roja a alerta naranja, se trata de las comunas 5, 15, 16 y 20, por lo que el Alcalde de Cali destacó las acciones adelantadas los últimos 10 días: “quiero agradecerle a la ciudadanía allí presente porque su responsabilidad y conducta es lo que ha posibilitado que esas comunas cambien la alerta, sin embrago tenemos otra comunas donde se mantienen la alerta roja y donde tendremos que insistir en el trabajo, se mantiene las comunas 10 y la 21 por niveles de contagio elevados, nos ingresa la comuna 13, en el Distrito de Aguablanca. Y la comuna 4 pasa de alerta naranja a amarilla, demostrando que los ciudadanos allí son muy responsables con las medidas de aislamiento”.

Este fin de semana y para la próxima semana, Ospina convocó a toda la ciudadanía a mantener la cuarentena voluntaria estricta y consciente, “con especial interés para quienes sean hipertensos, diabéticos, cardiópatas, quienes tengan una enfermedad pulmonar obstructiva crónica o quienes sean obesos o fumadores, por ser el grupo poblacional donde se ha presentado el mayor número de muertes”, agregó el mandatario.

Según Ospina, las anteriores decisiones anunciadas podrían ser cambiadas ante un evento mayor que impliquen nuevas medidas.

Comments