Ministerio de deporte suspende reconocimiento deportivo al Cúcuta – Fútbol Colombiano – Deportes



Cúcuta Deportivo sigue sumido en una difícil situación, tras los incumplimientos en los pagos pactados en su proceso de reorganización. El Ministerio del Deporte notificó al club, y a su presidente, José Augusto Cadena, de la suspensión del reconocimiento deportivo

(Le puede interesar: Ultimátum para el Cúcuta Deportivo: o paga o lo liquidan)

La decisión se toma “por el no pago de las obligaciones laborales a su cargo, desde el 31 de diciembre de 2018 al 31 de agosto de 2019, que ascienden a un valor de
$ 161’561.638”.

El documento añade que la suspensión se mantendrá hasta que el club demuestre el pago que tiene pendiente.

Además, impone una multa de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes a Cadena, en su posición de representante legal.

El club tendrá derecho a los recursos de reposición y apelación. La sanción le impediría a Cúcuta votar en la asamblea de la Dimayor, del 7 de agosto, en la que se elegirá el nuevo presidente de la entidad.

(Lea además: Gabriel Sánchez, el nuevo candidato a la presidencia de la Dimayor)

Cúcuta Deportivo tiene además salarios atrasados con el plantel de jugadores. “Pese a rebajar su sueldo en un 50 por ciento, en algunos casos van a completas cuatro meses, mientras que otros llegarán a tres, sin recibir su sueldo”, reportó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

DEPORTES