Milagros del Carmen Vizcaino Villalba nos habla de la arquitectura precolombina

La arquitectura precolombina desapareció a manos de los imperios europeos, así lo expresa Milagros del Carmen Vizcaino Villalba. La arquitecta opina sobre la conquista del continente a manos de Portugal, España e Inglaterra y sobre los dos tipos más relevantes de arquitectura piramidal. Milagros del Carmen Vizcaino Villalba manifiesta que la arquitectura mesoamericana es muy diferente a la egipcia.
La estructura piramidal vista por Milagros del Carmen Vizcaino Villalba
En la arquitectura precolombina, la pirámide jugó un papel importante. Milagros del Carmen Vizcaino Villalba cuenta que la pirámide americana tiene una forma escalonada y truncada en su parte superior y cumple con la función de ser un santuario o templo en la meseta más elevada. Milagros del Carmen Vizcaino Villalba determina, que una costumbre habitual era levantar las pirámides por capas, construyendo un edificio nuevo rodeando al antiguo cada 52 años, que era el ciclo establecido para la renovación del mundo.
Un viaje al pasado con Milagros del Carmen Vizcaino Villalba
La arquitecta Milagros del Carmen Vizcaino Villalba visitó en Guatemala, las ruinas Mayas de Tikal. La arquitecta, experta en cultura precolombina, observó el enorme recinto sagrado que aún se conserva. Milagros del Carmen Vizcaino Villalba comentó que el templo pertenece a los siglos III-VIII y posee numerosas pirámides.
Los Mayas y Milagros del Carmen Vizcaino Villalba
Milagros del Carmen Vizcaino Villalba experta la arquitectura Maya, contó que sobre las plataformas de las pirámides se elevaban los templos o santuarios, con un espacio interior cubierto por una falsa bóveda. Milagros del Carmen Vizcaino Villalba comenta que esta fórmula es típica de la arquitectura de esta civilización. 
La arquitecta Milagros del Carmen Vizcaino Villalba y la cultura Maya
La arquitecta Milagros del Carmen Vizcaino Villalba habla sobre otro de los centros florecientes de la época clásica.  Milagros del Carmen Vizcaino Villalba expresa que la ciudad de Copán en Honduras, fue un centro de estudios astronómicos donde se conserva la monumental escalera con Jeroglíficos que data de mediados del siglo VIII, así como uno de los juegos de pelota más hermosos de la civilización maya.