El break que se necesita


Por: Adrian Castañeda – Empresario, inversionista, conferencista y autor que ayuda a emprendedores desde la realidad y la experiencia personal.
@adriancastanedat

No todo ocurre como se planifica, no siempre se tiene la energía suficiente para seguir en la lucha. Por eso, de vez en cuando, es importante parar. Tomar un descanso, un respiro, un break de todo lo que agota, esos episodios que suelen ser más complicados de lo que jamás se imaginó.

Es válido, pero también muy necesario.

Lo peor que se le puede ofrecer a la vida es cansancio mental y emocional. Parte de ser exitoso es eso precisamente, saber cuándo decir:

¡Stop!

A los pensamientos que agotan, los miedos que paralizan y a la ansiedad que puede empujar por un abismo.
Todo ser humano necesita un desbalance controlado. Un modo de vivir que se adapte a la historia que cada quien quiere escribir en ese momento.

No todo puede ser trabajo, es saludable abrir un espacio para la distracción, los abrazos en familia y la risa de los niños.Se viene una temporada que es perfecta para ello. ¿Qué tal intentar dejar a un lado las ocupaciones para disfrutar en familia?

La ciencia ha sido muy clara en ese sentido, cuando se descansa, el cuerpo está mejor.

La razón es que, durante las diferentes fases del descanso, los tejidos del cuerpo crecen y se reparan, la hormona del crecimiento se segrega y la energía del cuerpo se restaura.

¡Entonces a descansar, tomar un break de amor!
El cuerpo y la mente se deben cuidar, las personas que duermen 8 horas diarias mejoran su memoria, el sistema inmune se fortalece, la presión sanguínea baja y la inflamación en el cuerpo se reduce.

Pero, además, la concentración y capacidad mental llegan a su nivel más alto, el descanso da más energía y mejor humor.

Además, se trata de una manera de enfocarse, de decirle a la vida que se vale dejar todo en pausa por un momento.
Los seres queridos y la creatividad, lo agradecerán.

Comments