Comercio del centro de Cali entra en cuarentena voluntaria


Los comerciantes del centro de Cali anunciaron que cerrarán sus actividades durante tres días para contribuir con el descenso de la curva epidemiológica del Coronavirus. De acuerdo con Albeiro Aristizábal, presidente del Gremio de Comerciantes del Centro (Greconcentro), se ha “tomado la decisión de hacer la cuarentena voluntaria el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto, que es donde se cree que tiene el pico más alto esta pandemia. Sacrificamos un poco las ventas, pero esto nos ayuda a que la salud, que es primordial para nosotros, esté por encima de la economía”.

El comerciante aseguró que hasta el momento se han unido 1.560 empresarios a esta iniciativa, que suman alrededor de 9.000 empleos “y la idea es que de aquí al viernes todo el comercio se sume”, indicó Aristizábal.

Comercio informal

A la cuarentena voluntaria también se acogerán los vendedores informales, que son cerca de 2.000, según Jimmy Núñez, presidente del Sindicato de Vendedores Ambulantes y Estacionarios de Cali.

“No queremos que en el centro haya infectados, queremos que el centro siga con el cerco sanitario, con los programas de desinfección y con los protocolos de bioseguridad. Estamos invitando a todos los líderes y sindicatos para que el otro fin de semana no salgamos, para proteger la vida, la salud y los clientes”, dijo Núñez.

Comments