Absuelven a Tuluá de investigación


En un comunicado, la Contraloría General de la República dio a conocer que absolvió al alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, de una investigación que se le seguía por presuntos manejos irregulares en la adquisición de kits alimenticios para apoyar a familias para entregar a las familias afectadas por el covid -19.

La Contraloría determinó que la Alcaldía de Tuluá actuó con transparencia en el proceso de contratación de siete mil kits alimentarios para atender a igual número de familias afectadas por la pandemia del Covid-19, los cuales fueron adquiridos cumpliendo todos los parámetros legales, y desvirtuó un presunto daño fiscal por concepto de sobrecosto.

La entidad del orden nacional decidió abstenerse de adelantar cualquier otro trámite en relación con este asunto y procedió al archivo de la denuncia, que fue radicada el pasado 20 de abril por un ciudadano “Anónimo”.

Según el ciudadano, quien radicó la denuncia a través de la página web de la Contraloría, el Municipio de Tuluá habría contratado los kits alimentarios con un presunto sobrecosto.

Este señalamiento fue desestimados por el organismo de control, que una vez verificó las actuaciones procedió a fallar a favor del ente territorial, Municipio de Tuluá.

Comments