8 consejos para una piel más sana


Cuando se trata de lograr tener una piel limpia y visiblemente más sana, es crucial seguir un régimen diario; pero hay pequeños cambios aparte de lavarte la cara que puedes hacer en los que quizás no habías pensado. Aquí van algunos consejos que puedes tomar para tener resultados inmediatos.

Las manos lejos de la cara: Cada vez que te tocas la cara es probable que transmitas mugre, aceite y gérmenes al cutis. Así que el mejor enfoque es mantener las manos lejos de la cara. Esta regla se aplica también para las espinillas. Trata de resistir las ganas de exprimirlas, ya que podría causar una infección.

Cambia la funda de tu almohada: Cuando se trata de mantener limpia la piel, es importante cambiar de funda lo más frecuentemente posible. En la noche, al dormir, el cabello y la piel están en contacto directo con la funda. La grasa natural del pelo y los productos para el cabello, si los usas, se pasan a la funda y terminan en tu cara. Usa cada noche una funda limpia y si lavarlas con frecuencia no es una opción, ponlas al revés o dale la vuelta a tu almohada para ayudar a evitar que se acumulen impurezas en la piel.

Limpia tu teléfono: Si tu teléfono te toca la cara, hay grandes posibilidades de que le deposite gérmenes. Limpia diariamente tu teléfono con un desinfectante para manos en aerosol o con toallitas antibacterianas. También puedes formarte el hábito de usar el altavoz o audífonos para así evitar el contacto.

Recógete el pelo: Tu cabello está recubierto de aceites, de los productos que uses en él y también atrapa la mugre con la que entra en contacto. Estas impurezas pueden transferirse a la cara, lo que da como resultado una erupción cutánea. La solución es mantener el pelo fuera de la cara lo más frecuentemente posible.

Quítate el maquillaje: Dormir con maquillaje puede hacer que los poros se tapen y produzcan acné. También esto puede provocar resequedad, enrojecimiento e irritación de la piel.

Evita los productos a base de alcohol para la piel: Los productos de cuidado para la piel que contengan alcohol tienden a resecarla. Si ya eres propensa a la resequedad, el resultado puede ser una piel seca, escamosa e inclusive, agrietada, lo cual hace que te veas mayor. Busca productos sin alcohol que serán mucho más suaves.

Limpia tus lentes: Si notas erupciones cutáneas en la nariz, sienes o la parte superior de las mejillas, los culpables podrían ser tus lentes. Al igual que con el teléfono, necesitas formarte el hábito de limpiar tus lentes. Todos los días, aplícales alcohol desinfectante o un desinfectante para manos en aerosol y límpiales los lentes, las patas, las plaquetas y el puente para asegurarte de que estás eliminando los gérmenes, maquillaje, aceites y mugre.

Comments