Cali y Nacional son autorizados por Dimayor y FCF para iniciar entrenamientos – Fútbol Colombiano – Deportes



Atlético Nacional y Deportivo Cali son los dos primeros clubes que reanudarán entrenamientos en el fútbol colombiano tras recibir la autorización de la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor. 

Dimayor informó que los clubes  han presentado a la Comisión de Verificación de la FCF, creada para la revisión de los requisitos establecidos en el Protocolo de Bioseguridad, la documentación necesaria para comenzar con los entrenamientos previos a la reactivación del campeonato.

(Le puede interesar: Otro reconocimiento a la gran temporada de Juan Guillermo Cuadrado)

“Este grupo de trabajo que está integrado por: Saúl Zambrano (Director de Licencias de Clubes – DIMAYOR), Vladimir Cantor (Gerente Deportivo – DIMAYOR), Gustavo Pineda (Médico Selección Colombia de Fútbol), Daniel Amaya (Director de Seguridad y Logística FCF) y Juan Luis López (Director de Competiciones FCF), analizaron minuciosamente cada uno de los oficios remitidos por los clubes y de esta manera, decidieron que ambos clubes se encuentran habilitados para comenzar con el acondicionamiento físico del plantel de jugadores”, dice el comunicado. 

Cali arrancaría sus prácticas individuales este mismo jueves. Mientras que Nacional lo haría posiblemente el viernes. 

Fueron los primeros equipos, junto a Tolima, en hacer las pruebas de covid-19 a sus futbolistas. El cuadro azucarero reportó un positivo. Nacional, dos. 

(Lea además: Revelan estado de deterioro de la salud de Michael Schumacher)

La Comisión de Verificación seguirá en la recepción y análisis de los escritos, que reúnen toda la información que deben presentar los clubes con relación al cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para la reanudación de las competencias, y posteriormente a ese estudio, estarán autorizando a quienes cumplan con los mismos.

DEPORTES