Mejora el comportamiento de las finanzas del departamento


Después de una caída de alrededor del 70% en el recaudo del departamento durante los primeros meses del año, como consecuencia del el aislamiento por la pandemia del Coronavirus, las finanzas de la entidad territorial comienzan a presentar un repunte.

Con la reactivación de la economía, la apertura para el recaudo por ventanilla y el alivio en los impuestos, “la recuperación es del orden del 20% sobre lo presupuestalmente previsto en la caída y de seguir así el proceso de reapertura, saldremos bien al terminar el año, con una caída entre el 35 y el 40%, que es lo que habíamos previsto y con lo cual nos hemos programado para funcionar”, precisó el director de Hacienda del Valle, José Fernando Gil.

Puntualizó que el recaudo del impuesto automotor es el que comienza a jalonar el repunte debido a la ampliación de fechas de pago, lo cual ha permitido recaudos del orden de $40.000 millones, de los $146.000 millones previstos. Pero con los plazos que dimos se va a empezar a recaudar más. También el impuesto de cigarrillos ha venido en alza y el impuesto de licores ha venido comportándose bien.

El mejor comportamiento de las finanzas le permitirá a la Gobernación del Valle seguir atendiendo la crisis por la pandemia del COVID-19 y garantizar su funcionamiento.

Comments