Indervalle adecuó programas ante la pandemia del Covid-19


El gobierno de Clara Luz Roldán, firme con la convicción de fomentar la recreación y el deporte entre los vallecaucanos, uno de los pilares de su programa de gobierno, desarrolló y ejecutó actividades que hoy son ejemplo para el país de la reinvención de las actividades físicas y el entretenimiento en medio de la pandemia del COVID-19.

Luego de decretarse el aislamiento obligatorio por el Gobierno nacional, a través de Indervalle se lanzaron los programas ‘En Forma sin Salir de Casa’ para ofrecer actividad física a los adultos mayores y la Liga Stage de Juegos Electrónicos, como una alternativa de entretenimiento para los más jóvenes, gomosos de los videojuegos.

En ambas, concuerdan el uso de las plataformas digitales como una manera de acercarse a la comunidad. El gerente de la entidad, Carlos Felipe López, destacó que el trabajo realizado hasta el momento se concentra en brindar bienestar de diferentes poblaciones.

“Nuestro programa de deportes electrónicos ha llegado a las casas socialmente. Al mantener al joven ocupado lo que hacemos es generar salud mental, que no estén en las calles y sufran contagio, una alternativa para quienes pasan por un problema intrafamiliar, por consumo de drogas o por una idea de suicidio. No solo lo hicimos a través de consolas o computador también a través del celular. Eso permitió que llegara a todo el Valle del Cauca y a nivel nacional”, aseguró el Gerente de Indervalle, al recordar que 40.350 jugadores nacionales e internacionales participaron en la primera Liga Stage.

Sobre el programa ‘En Forma sin Salir de Casa’, López explicó que “el trabajo que hacemos con la Secretaría Departamental de Salud propende por evitar las enfermedades no transmisibles. Hemos sido la entidad que ha ayudado a ejercitar la salud mental del adulto mayor. Trabajamos con gerontólogos, preparadores físicos y fisioterapeutas llegando a cada uno de los adultos mayores”.

El programa, que también se transmite por Telepacífico, ha llegado a 1´136.320 personas conectadas en las jornadas de ejercicios en las mañanas y las tardes.

Además, se suma el programa ‘Juega en Casa’ que lleva diversión a los más pequeños del hogar, a través de transmisiones en vivo por Facebook todos los días en la tarde. Por su parte, Los atletas de alto rendimiento siguen sus entrenamientos en casa con acompañamiento virtual de sus técnicos, pero también del equipo biomédico de la entidad, con visitas domiciliarias, brindando atención pos entreno y cuidado en algunas lesiones.

Entre los retos propuestos por la administración de Clara Luz Roldán en el ‘Valle Invencible’ está realizar la segunda versión de la Liga Stage de Juegos Electrónicos con transmisión a través del canal regional Telepacífico. Además, continuar con el acompañamiento para mantener hábitos saludables y buenas prácticas de deportes entre los adultos mayores a través de ‘En Forma Sin Salir de Casa’.

Comments