Aplicaciones y funciones del celular que lo harán más productivo – Novedades Tecnología – Tecnología



El celular es una de las herramientas más importantes de cualquier persona en la actualidad; ya sea para entretenerse, estar conectado con sus seres queridos o trabajar.

Es difícil pensar en la vida sin un dispositivo que reúna todas estas características en un pequeño cuerpo metálico (o de plástico). Y, aunque la tendencia de uso de los celulares venía en aumento, desde que se inició la cuarentena se ha visto un crecimiento exponencial del tiempo que se está conectado.

Según una encuesta realizada por la firma Kickad, en Colombia, 6 de cada 10 colombianos utiliza más el celular durante la cuarentena. En ese sentido, el uso de las aplicaciones de videoconferencias creció un 30 por ciento. Y el 21 por ciento de los encuestados afirmó haber comprado, ya sean planes móviles o haber mejorado la velocidad de su conexión.

Gonzalo Hurtado, director comercial de Xiaomi para Colombia, dijo: “La tecnología es el mejor instrumento para esta temporada de cuidado. Les apostamos a las nuevas tecnologías de punta, las cuales facilitarán el desarrollo de todos los sectores económicos y serán la base para el crecimiento mundial”.

Entonces, con estas premisas, y con el salto repentino a lo digital de millones de personas, hay que empezar a buscar aplicaciones y soluciones desde su teléfono inteligente, para que su trabajo en casa sea más tranquilo. En EL TIEMPO, les presentamos algunas recomendaciones de aplicaciones y funciones para optimizar su trabajo, protegerse de ciberdelincuentes y hasta tomar una buena pausa activa

Bienestar digital

El celular es una herramienta clave y muy necesaria para desarrollar las tareas en el trabajo. No obstante, para ser más efectivos en el trabajo en casa, también es importante dormir bien y separarse de su smart-phone.

En ese sentido, los teléfonos Android y también los iOS tienen en sus segmentos de ajustes opciones que le permiten tener en gráficas el uso que les da a sus dispositivos, las horas que le dedica a cada aplicación y, además, bloquear las aplicaciones que elija para que desde cierta hora no las pueda utilizar. Así mismo, ajustar una hora para dormir y así descansar lo suficiente con el fin de que el día siguiente esté más activo en su labor diaria.

Ciberseguridad en su dispositivo

Los riesgos que existen a la hora de trabajar en casa en cuanto a ciberseguridad son muchos. Con las vulnerabilidades propias que presentan las redes de internet en los hogares y la entrega de información confidencial, es importante pensar en hacer un blindaje de la información desde su celular.

En ese sentido, Llamada Segura es una buena opción. Esta app evita que servidores móviles de terceros puedan escuchar conversaciones privadas. Además, encripta de extremo a extremo la llamada, por lo que es prácticamente imposible que se filtre la información.

Por otro lado, también es clave proteger las contraseñas de todas las cuentas que utilice en su dispositivos. Lastpass es un administrador de contraseñas que permite recordar y crear contraseñas de manera secreta. Y si quiere evitar también que algún virus ingrese a su smartphone, existen muchas opciones tanto gratuitas como pagas; no obstante, Sophos es una excelente opción para detectar si algún virus quiere ingresar a su celular y evitar daños en el sistema.

Organizaciones de tareas

Uno de los problemas que más se presentan en casa es no saber cómo organizar las actividades que se tiene en el trabajo y en la casa. Por esta razón, en ocasiones, las distracciones del hogar pueden influir negativamente en el rendimiento laboral.

Pero no se preocupe. Estas son dos apps que le pueden ayudar a optimizar su tiempo mientras se encuentra trabajando. Trello o Bitrix 24, por ejemplo, son buenas opciones para que arme su agenda diaria y sepa qué tiene que hacer en el día, así como asignar los tiempos a cada una de las tareas y ver en tiempo real la agenda diaria. Así mismo, ofrece paquetes de soluciones para comunicarse en tiempo real con sus compañeros de trabajo lo que se está haciendo en el día.

Entretenimiento y pausas activas

Según expertos, al estar en casa puede que el tiempo pase mucho más rápido y que resulte trabajando más horas de las que lo haría en la oficina. Por esta razón recomiendan hacer pausas activas y separar los espacios de descanso de los laborales.

Neou es una aplicación que ofrece clases de entrenamiento físico a las personas con contenido creado desde distintos centros fitness de diferentes partes del mundo. Hay desde clases de yoga y baile hasta estiramiento y boxeo; eso sí, en diferentes intensidades y para diferentes niveles de capacidad física.

Ahora, si quiere despejar la mente con algún programa de televisión, una serie o una película, en el mercado existen diferentes plataformas, como Netflix, Amazon Prime o Hulu, en las que podrá consumir contenido multimedia y liberar la mente del trabajo.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET