Iglesias y restaurantes retomarían el 1° de julio


Ya está listo el decreto que da vía libre para que a partir del próximo 1° de julio se de reapertura a los servicios religiosos y establecimientos comerciales que presten servicios de comida, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad.

En este sentido, el gobierno local anunció que firmará el pacto de bioseguridad para que desde hoy y hasta el lunes 29 de junio se ponga en marcha del primer piloto gastronómico de Cali. El acto se llevará a cabo en el tradicional Parque del Perro, en el barrio San Fernando, en donde más de 26 restaurantes atenderán el sábado desde las 4:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m., el domingo y el lunes festivo, desde las 12:00 del mediodía y hasta las 10:00 p.m.
Durante este piloto el gremio de restauranteros hará uso del espacio público, por lo que se realizará una mejora del alumbrado, limpieza del sector para que los caleños tengan una experiencia agradable de este primer ejercicio pedagógico que busca reactivar la economía de este sector.

Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico, explicó que cada restaurante hará los controles de bioseguridad de los comensales que tengan reserva. “Nosotros haremos todo el proceso de acompañamiento a los dueños y gerentes de los restaurantes para que este ejercicio salga muy bien y podamos replicarlo en otras 10 zonas de la ciudad”, puntualizó el funcionario.

Los comensales tendrán que cumplir como los protocolos de bioseguridad como entrega de datos personales, toma de temperatura, encuesta de salud, entre otros. Se contempla cerrar la calzada izquierda de la carrera 34 y parte de la rotonda que da hacia el Parque del Perro.

Comments