COL5VID, una oportunidad en medio de la pandemia


COL5VID (Colombia sin COVID) es una red de jóvenes solidarios que ayuda a comunidades vulnerables en Colombiapara mitigar los efectos inmediatos y a largo plazo de la pandemia.

Aunque actualmente adelantan una labor asistencialista en la que trabajan por garantizar seguridad alimentaria a fami-lias vulnerables y repartir donaciones en especie de elementos de primera necesidad, su visión a largo plazo es la de impulsar proyectos de salud, educación y emprendimiento, que contribuyan a la reactivación social y económica del país.

Actualmente han logrado donaciones que superan los 400 millones de pesos con la colaboración de más de dos mil donantes en todo el país, lo que les ha permitido ayudar a cerca de 20 mil familias, gracias al trabajo conjunto de una red de más de 100 jóvenes.

“Queremos impulsar proyectos que ayuden a la reactivación economica y social del país a través de la educación, el emprendimiento y la salud” aseguró Antonia de Oliveira, líder de la red en Cali.

Las ayudas

Actualmente reciben donaciones en especie las cuales recogen, empacan en centros de acopio y las distribuyen a los beneficiarios.

Así mismo donaciones en dinero, las cuales reciben a través de una red nacional e internacional que apoya la campaña y que difunde el mensaje.

Los mercados que tienen un valor de cien mil pesos son entregados y coordinados con el Banco de alimentos a familias de cuatro personas y que les permiten garantizar el alimento por un mes. Los jóvenes de COL5VID escogen la región del país a la que se envían.

También recolectan donaciones en especie como ropa, mercados, electrodomésticos, juguetes, entre otros.
Esta red de jóvenes cuenta con el apoyo de Colombia cuida Colombia, Grupo Argos, Abaco, Publik, Ayuda en acción, Tropi, Honest, Rivercol S.A., Packen, Delichiks,Glacial y Give to Colombia.

Testimonios de vida

Una de las fundaciones beneficadas por el trabajo de COL5VID es El Monta Imbilí. Ubicada en el Distrito de Aguablanca, barrio El Vergel, ayuda a niños de escasos recursos bajo el eslogan “Formando jóvenes para un mañana”.

“Tratamos de incentivar en buenos principios, ya que sus referentes son negativos por eso hacemos con ellos un trabajo sicológico con actividades lúdicas, de recreación y deporte, fortaleciendo la mente de los muchachos” aseguró Carlos Perlaza director de la Fundación.

Durante la pandemia han entregado a los menores beneficados mercados, elementos de bioseguiridad, ropa y libros.

Donaciones

En especie: Aquí.
En dinero nacionales: Nombre: Asociación de Banco de Alimentos de Colombia
NIT: 900326456
Cuenta de ahorros Número: 662-000003-44.

Internacionales: Venmo: @COL5VID
GoFundMe: Aquí.
España: Aquí.

Contacto:
Email: [email protected]
Instagram: @col5vid
Twitter: @col5vid
Facebook: COL5VID
www.col5vid.org

Comments