Ayudas llegaron a indígenas Wounaan en zona rural de Cali


Con el objetivo de extender las ayudas en el Valle del Cauca y llegar a las poblaciones más vulnerables en medio de la pandemia por el COVID-19, la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Oficina de Gestión Social entregó alimentos a la comunidad Wounaan Nonam Phoboor asentada en el corregimiento Los Andes, en zona rural de Cali.

“En total realizamos la entrega de 200 barras energéticas a esta comunidad indígena de la zona rural de Cali”, explicó la Gestora Social del Valle, Claudia Bibiana Posada Roldán, sobre la jornada que incluyó actividades y juegos para el disfrute de los niños.

El gobernador Alirio Ohua Irasa, gobernador de la comunidad Wounaan Nonam Phoboor, agradeció la visita y los alimentos entregados por el Gobierno departamental. “Muchas gracias por la visita, estoy muy alegre porque acá nadie de una institución tan grande nos había visitado, tenemos muchas necesidades debido a que estamos desempleados y no tenemos cómo subsistir o garantizar el alimento a nuestras familias y estas ayudas nos sirven mucho”, aseguró.

En total 45 familias de esta comunidad fueron beneficiadas con la iniciativa.

Comments