Cursos gratis con Google: capacitaciones gratis, crece con Google en casa – Novedades Tecnología – Tecnología



Una de las ventajas que ha traído la cuarentena a causa de la pandemia del nuevo coronavirus es la posibilidad de hacer actividades adicionales y descubrir nuevos intereses.

Google es una de las plataformas que más alternativas brinda en este sentido y para los próximos días tiene un listado de talleres gratuitos para quienes deseen adquirir nuevos conocimientos.

La oferta educativa la hace por medio de la iniciativa ‘Crece con Google en casa’ y sus próximos cursos van dirigidos a las Pymes (pequeñas y medianas empresas), a estudiantes, profesores y periodistas.

La compañía señaló que su objetivo es mantener a los usuarios al tanto del entorno digital, mejorar su productividad, enseñar técnicas para administrar negocios de manera eficiente y darles herramientas a los usuarios para que puedan sacarles provecho a las herramientas que Internet ofrece.

(Además: Los emprendimientos que revolucionan en la logística).Estos son los cursos a los que usted podrá acceder:

Recursos y herramientas para ayudar a su empresa

Este curso empezará el próximo martes 23 de junio, a las 4:00 p. m. Está especialmente dirigido a las Pymes. Se dividirá en tres bloques, cada uno con una duración de 30 minutos, y se abordarán los siguientes temas:

-Primer bloque- taller inicial: ¿cómo crear un sitio web gratuito y conectar con tus clientes a través de Google Mi Negocio?

-Segundo bloque- taller intermedio:  ¿cómo crear una campaña inteligente de Google Ads para atraer nuevos clientes?

-Tercer bloque- taller intermedio: ¿cómo tomar decisiones de negocio informadas con Google Analytics?

Herramientas gratuitas de Google para estudiantes

Este curso se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de junio, a las 4:00 p.m, y está diseñado para estudiantes. En este módulo se abordarán temas relacionados con el marketing digital y el uso de las herramienta Google Ads.

(Lea también: La vieja escena de Trump en ‘El príncipe del rap’ que se volvió viral).

Las personas que asistan recibirán ‘tips’ sobre diseño de hojas de vida, programación y aprendizaje automático, entre otros temas.

Google dará consejos a estudiantes para que aprendan a tener una hoja de vida más atractiva. 

Herramientas gratuitas para aprender a crear evaluaciones para sus alumnos con Google Classroom y formularios de Google

Se llevará acabo el próximo jueves 25 de junio, a las 4:00 p.m. Este módulo está pensado para estudiantes y profesores que quieran aprender más de la herramienta de videoclases que ofrece la compañía.

También se explicará cómo se crean y funcionan los formularios que brinda este buscador. Esto se ve como una oportunidad para la educación virtual que se mantiene en el país.

Mejores prácticas de YouTube para medios y periodistas

Este último curso se llevará acabo el próximo viernes 26 de junio a las 10:00 a.m. Está dirigido a periodistas y creadores digitales que quieran aprender más herramientas para interactuar con eficacia en plataformas digitales.

(Le puede interesar: Así se verían estos famosos si cambiaran de sexo).

El módulo se centrará en YouTube. Se darán consejos para lograr un mejor posicionamiento de los contenidos en Internet y se explicará cómo hacer lecturas de métricas.

El módulo se centrará en la plataforma de videos de Google, YouTube. Dotará a los participantes de herramientas que les ayudarán a posicionar sus contenidos.

Los interesados en participar en las distintas capacitaciones, podrán inscribirse y obtener más información en este link.

Tendencias EL TIEMPO